Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Viceministro de la Defensa de Colombia: “Airbus hizo una radiografia clara, abierta y muy franca de la industria aeronáutico colombiana”

Según declaraciones a defensa.com del Gral del Aire (R) José Javier Pérez Mejía, Viceministro de la Defensa de Colombia, Airbus “realizó un trabajo en Colombia donde adelantó visitas (a empresas del sector aeronáutico) en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla; para ver qué capacidades tenían estas industrias de producir bienes para el sector aeronáutico básicamente. El informe es desalentador. En este informe nos dicen: Ustedes han crecido en industria, pero todavía están lejos de ser una industria aeronáutica”.

Según lo define el viceministro ”fue una radiografía clara, abierta y muy franca. Como resultado ahora tenemos que dar pasos para certificarnos, ahora tenemos una hoja de ruta sobre la cual estas empresas ya están empezando a trabajar para ser certificadas y, poco a poco, esperamos que de una manera seria se comprometan en obtener unos niveles de calidad a corto plazo, para poder producir bienes al sector aeronáutico. Un sector en el cual se producen piezas en todo el mundo, en donde en la producción de un avión pueden intervenir piezas de un sinfín de países, en donde la industria colombiana tiene la posibilidad de certificarse y empezar a competir con calidad y con precios en la entrega de bienes y servicios para el sector aeronáutico a nivel mundial”.

Pérez Mejía recordó que Colombia está actualmente en el proyecto de producir con Airbus un avión No-Tripulado, el Atlante II, pero, precisó, “la CIAC (Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana) no está en capacidad de producir el avión en su totalidad, tenemos necesariamente que recurrir al sector privado, tecnificarnos y especializarnos, desde ya estamos trabajando poco a poco en el fortalecimiento de estas empresas. Al Ministerio de Defensa le interesa que el sector civil colombiano apoye industrialmente futuros proyectos aeronauticos en el país,  Airbus sabe que el capital humano con el que cuenta Colombia actualmente esta en un proceso muy valioso de aprendizaje que dara buenos resultados en el futuro”. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Efefa en Colombia / Dario Lopez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.