Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Los UAV Hermes 450 de la Fuerza Aérea de Colombia vigilaron el plebiscito sobre las FARC

Por primera vez la Fuerza Aérea Colombiana dispuso su escuadrón de aviones Hermes 450 remotamente tripulados con el fin de efectuar un completo despliegue de vigilancia antes, durante y después del desarrollo del plebiscito del 2 de octubre en el marco del Plan Democracia.El Comando Aéreo de C­ombate No. 2 ubicado en Apiay, Meta, activó este dispositivo de reconocimiento que cubre municipios como La Macarena, Vista Hermosa, La Uribe, Mapiripán, Villavicencio y en general todo el departamento del Meta hasta San José del Guaviare.

Estas aeronaves con capacidades estratégicas están empleando sofisticados sistemas de visión diurna y nocturna con alcance de hasta 16.000 pies de altura para monitorear el normal funcionamiento de la jornada electoral al igual que en las principales vías y la infraestructura energética. El despliegue del escuadrón de aviones remotamente tripulados inició la noche del sábado primero de octubre y se mantendrá durante 35 horas de manera ininterrumpida.

Un equipo con más de 30 personas entre experimentados pilotos, supervisores, analistas de inteligencia aérea y técnicos de vuelo están cumpliendo esta misión. Los Hermes 450, que han sido empleados en misiones tan diversas como la vigilancia de ríos durante la reciente ola invernal o en seguridad y delimitación de predios en las operaciones de la Unidad de Restitución de Tierras, han sido fundamentales ahora para brindar seguridad en la cita electoral.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.