Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El T-90 cumple 3.000 horas de vuelo en la Fuerza Aérea de Colombia

(defensa.com) El avión de entrenamiento primario T-90, ensamblado en Colombia por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), cumplió las primeras 3.000 horas de vuelo. Hasta la fecha se han entregado 20 aeronaves, de las 25 que contrató la Fuerza Aérea de Colombia a la CIAC, que actualmente están destacadas en la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), en la ciudad de Cali.

El T-90 Calima fue diseñado sobre el exitoso Lancair Legacy FG, cuenta con un motor Lycoming OI-390 de 210 Hp lo que, junto con su excelente relación peso-potencia, le permite operar en aeropuertos de gran altura, donde otras aeronaves de su categoría estarían severamente limitadas.

Su planta de fabricación se encuentra ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), en la Base Aérea Mayor Justino Mariño Cuesto, en Madrid Cundinamarca, y durante su construcción ha recibido constantes mejoras permitiendo definir las características finales exigidas por la FAC. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.