Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Soldados paraguayos continúan su adiestramiento en Colombia

(defensa.com) Soldados de las Fuerzas Armadas del Paraguay  se encuentran en el Centro Nacional de Entrenamiento (Fuerte de Tolemaida – Colombia) recibiendo adiestramiento avanzado en técnicas y tácticas de combate contra bandas terroristas hasta el  próximo 15 de agosto.

Fueron enviados al Fuerte de Tolemaida tres oficiales subalternos, dos suboficiales y setenta y dos soldados del Paraguay. Durante 14 semanas, en un arduo intercambio de doctrina militar, recibirán entrenamiento táctico, técnico y humanístico para combatir el terrorismo.

Tendrán que aprobar materias en la Escuela de Lanceros, la Escuela de Paracaidismo Militar, la Brigada de Aviación Nº 25 y la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chinchá.

Colombia y Paraguay poseen una historia común en aspectos de cooperación en el área de la defensa que se ha intensificado en los últimos años debido a la incursión de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Paraguay a través de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el norte del Paraguay.

El EPP ha realizado varios atentados terroristas en los departamentos de Concepción y San Pedro del Paraguay, entre los que se cuentan asaltos a bancos, secuestros y asesinatos de  civiles, policías y militares en los últimos años.

En la actualidad las Fuerzas Armadas del Paraguay están en plena modernización y reentramiento de sus  efectivos, además de estar sometidos sus miembros a la realización de operaciones reales en el terreno.

Los militares adiestrados en Tolemaida formarán parte al término de su instrucción de la Fuerza que combate al EPP, al tiempo que serán reemplazados por otro contingente para continuar la preparación en Colombia. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.