Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Seminario de mantenimiento del UAV Scan Eagle en la Fuerza Aérea Colombiana

En el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) se llevó a cabo el seminario para técnicos en mantenimiento de los  UAV Scan Eagle, con un programa de cuarenta horas y  la participación de 21 uniformados destacados en la Base Aérea de Madrid-Cundinamarca. El seminario cubrió el mantenimiento presente e innovaciones del sistema e hizo un especial énfasis en operaciones aéreas conjuntas con otras fuerzas militares, así como el establecimiento de nuevas bases de lanzamiento y recuperación de las aeronaves, un elemento fundamental para la doctrina de operación de los Scan Eagle.

En compañía de personal designado por la Jefatura de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana y de instructores y personal de mantenimiento de CAMAN, los oficiales y suboficiales que participaron pusieron en común sus conocimientos para mejorar los procedimientos requeridos por estas aeronaves, que operan 24 horas 7 días en todo el territorio nacional.

El Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) continuará desarrollando dichas labores para fortalecer el conocimiento y la profesionalización de quienes están a cargo de los procesos técnicos, logísticos y de mantenimiento, tan importantes para el funcionamiento de estos sistemas en la Fuerza Aérea Colombiana, una de las pioneras en el uso de UAV en Latinoamérica, contando en la actualidad con más de 50 UAV de diferentes tipos. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.