Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAAB pisa fuerte en F-AIR Colombia 2017

Durante la feria aérea F-Air, que se realizará del 13 al 16 de julio en las instalaciones del aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en el municipio antioqueño de Rionegro, SAAB exhibirá su portafolio de productos y servicios de interés para las Fuerzas Armadas de Colombia. Durante el evento colombiano la empresa mostrará:

•           La réplica del Gripen en tamaño real

•           El simulador del Gripen

•           El modelo a escala 1:10 del Saab 2000 Erieye AEW&C

•           Demo en tamaño real del RBS 70 NG

•           Solución de Mapas en 3D

•           El modelo a escala 1:3 de ESTL

La propuesta de SAAB en Colombia se enfoca  a las opciones para el Gripen, un avión de combate interoperable que realiza tareas múltiples, aprobado y utilizado por la OTAN. Cuenta con capacidades de inteligencia, vigilancia, localización de blancos, reconocimiento y guerra electrónica, y para el combate aire–aire y aire–superficie. Gripen es de fácil despliegue, sus costos de mantenimiento son bajos y cuenta con redes de soporte técnico de alta confiabilidad.

Además la empresa pondrá el foco en el Saab 2000 Erieye AEW&C. Se trata  de un sistema de alerta temprana para vigilar y controlar áreas marítimas y aéreas de amplia envergadura. Vigila fronteras, espacio aéreo y carriles marítimos para fortalecer la seguridad nacional y aportar en misiones de lucha contra el contrabando y la piratería, además de protección de los recursos nacionales. Ideal para integración con aeronaves de mediano tamaño de viajes regionales, como el Saab 2000 turbohélice. Una solución que se beneficia de alta disponibilidad, bajos costos operacionales y pequeña huella organizacional.

El RBS 70 NG tendrá asimismo un protaginismo especial. Estamos ante un sistema de defensa aérea de corto alcance que provee protección para las fuerzas terrestres contra amenazas aerotransportadas desde 250 m hasta 9 km. El sistema es portátil, fácil de configurar y operar y es capaz de proporcionar cobertura de 24 horas en todos los climas. (Carlos Vanegas – corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.