Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer ascenso a Técnicos Jefe de mujeres suboficiales de la Fuerza Aérea colombiana

(defensa.com) En una ceremonia militar presidida por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, y los altos mandos militares en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares en Bogotá se ha realizado el ascenso de 147 suboficiales. De ellos 95 pertenecen al Ejército Nacional, 38 a la Armada Nacional y 14 a la Fuerza Aérea Colombiana y ascienden al grado de Sargento Mayor de Comando, Sargento Mayor, Jefe Técnico y Técnico Jefe.

Durante la ceremonia se ha hecho un especial reconocimiento al primer curso de mujeres que ingresaron en la Fuerza Aérea Colombiana hace 22 años. El 20 de abril de 1992, 25 mujeres ingresaron por primera vez a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana para graduarse ese mismo año como Técnicos Cuartos del curso 05 Administrativo. Hoy, 12 de ellas se convierten en las primeras mujeres en alcanzar uno de los más altos grados de la suboficialidad en las Fuerzas Militares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.