Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Presidente de Colombia ordena la creación de dos fuerzas de tarea y dos batallones de fuerzas especiales y anuncia un nuevo equipo de entrenamiento de élite, los “Lancero Match”

(defensa.com) Juan Manuel Santos  ha ordenado la creación de dos fuerzas de tarea y dos batallones de fuerzas especiales, iniciativas ambas enmarcadas en el Plan Espada de Honor II. Además, anunció que se  pondrán en marcha centros de inteligencia para proteger infraestructura y que se va a incrementar el número de oficiales en ciertas especialidades. "Vamos a incrementar el entrenamiento de las unidades militares” aseguró. Así, un equipo de oficiales recibirá entrenamiento especial constituyendo un grupo de élite al que se ha bautizado como  “Lancero Match”, sobre el que no se aportó mayor información .

"Es un plan muy bien diseñado, es un plan muy bien sustentado y que pretende ir actualizando y acoplando la actividad de nuestras fuerzas armadas a las circunstancias, que siempre son cambiantes porque siempre hay nuevas circunstancias, hay etapas que se van venciendo y unas nuevas que hay que afrontar", explicó el Mandatario al término de la reunión con los altos mandos militares y de Policía que sostuvo este miércoles en el fuerte militar de Larandia, en Caquetá, durante la inauguración del Comando Conjunto Sur Oriente número 3 y le encargó al nuevo comandante, el general Javier Alberto Flórez, que se adelante a posibles atentados.

Santos destacó que es importante que las Fuerzas Militares estén siempre a la vanguardia: "Tienen que estarse anticipando a las nuevas circunstancias, a los nuevos retos y de eso se trata este plan de Espada de Honor 2".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.