Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se adiestran en el ejercicio táctico “Colibrí”

(defensa.com) Desde el 25 hasta el 28 de febrero se desarrolla el primer ejercicio táctico “Colibrí 2014”, en el que aeronaves de ala rotatoria de la FAC y sus tripulaciones se adiestran en el rescates en zonas de conflicto, evacuaciones aeromédicas, ataques aéreos, operaciones de paracaidismo y de infiltración y exfiltración de tropas.

“Colibrí 2014” se realiza en el Comando Aéreo de Combate Nº 1 con la intervención de helicópteros de diferentes unidades aéreas de la Fuerza Aérea. Las tripulaciones ponen a prueba su capacidad física, experiencia y entrenamiento.  Durante cuatro días estas maniobras ponen a prueba las capacidades de la Agrupación de Comandos Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana. El ejercicio se inicia con pruebas escritas de conocimiento, que son puestas en práctica posteriormente, concluyendo el programa con un ejercicio de supervivencia.

Para este importante entrenamiento, en menos de 48 horas se instaló un grupo aposentador que permitirá alojar 90 personas que podrán contar con los servicios de salas de cirugía y breafing, alojamientos, baños, comedor, aire acondicionado; además para el suministro de energía y la protección al medio ambiente fueron llevadas dos plantas: una eléctrica y otra purificadora de agua.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.