Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile reciben entrenamiento en Colombia

11 pilotos de F-16, C-101 y B-767 de la Fuerza Aérea de Chile llegaron al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), ubicado en Madrid Cundinamarca, para recibir entrenamiento fisiológico en la cámara hipobárica de la Dirección de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana. En estas instalaciones los pilotos y tripulantes son sometidos, bajo un ambiente controlado, a condiciones adversas propias del vuelo, como la hipoxia, fenómeno que se define como el descenso en el aporte de oxígeno a los tejidos debido a una caída en la presión parcial de este gas por la exposición a una atmósfera de bajas presiones, como puede ser a grandes alturas.

Los acuerdos de cooperación entre las fuerzas aéreas de Colombia y Chile han permitido que se lleven a cabo este tipo de entrenamientos, llegando un segundo grupo de 22 oficiales más, quienes recibirán esta instrucción en la Dirección de Medicina Aeroespacial de la FAC. Adicionalmente personal del Perú ha participado exitosamente, sumándose a la Policía, Ejército y Armada Nacional de Colombia que periódicamente asisten a estos entrenamientos que facilitan reconocer las  reacciones de los pilotos,  enseñándoles a  maniobrar de manera efectiva sin poner en riesgo vidas humanas y las aeronaves que operan a diario. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.