Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Operación militar combinada de Colombia y Perú contra la minería criminal en el Amazonas

En una operación combinada conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Marina de Guerra del Perú, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en contra de la minería ilegal,fueron capturados cinco hombres y una mujer, inutilizadas dos embarcaciones de denominación “pequepeque” y una balsa de fabricación artesanal, la cual había sido acondicionada como draga de motor diésel; todos estos elementos empleados para la realización de esta práctica delictiva en el sur del país.

Para el desarrollo de esta operación, que se llevó a cabo en el sector de Puerto Arica y El Encanto en el departamento del Amazonas sobre el río Putumayo, en límites fronterizos entre Colombia y Perú, la Fuerza Aérea Colombiana suministró información de inteligencia aérea oportuna y precisa, obtenida por el Grupo Aéreo del Amazonas y transportó a las tropas para facilitar la incursión de unidades del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General lo que permitió la ubicación de las dragas y su inutilización por parte las autoridades.

A bordo de las embarcaciones se encontraban las personas que fueron capturadas, y quienes presuntamente son los responsables de esta práctica que causa graves daños ambientales por el uso indiscriminado de mercurio en las áreas fluviales de la región. Los detenidos serán judicializados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y daño al medio ambiente.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.