Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nuevos motoplaneadores para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea colombiana

Con un vuelo en planeador que realizará el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali se dará la bienvenida a 2 motoplaneadores Stemme S-10 VT, que se unirán a la flota de aeronaves de instrucción de la Institución. Adquiridos con el propósito de optimizar y reducir costos en los procesos de inducción al vuelo y en las fases primarias de instrucción y entrenamiento de los pilotos militares de la Fuerza Aérea, estos motoplaneadores ofrecen la más alta tecnología y prestaciones de rendimiento, situando a la Escuela a la vanguardia del vuelo en planeador en la región. Después de un detallado y riguroso proceso de revisión y selección de las diferentes propuestas, finalmente se seleccionó por sus elevadas calificaciones al S-10 VT de fabricación alemana, para reemplazar los antiguos IS28B2 y el L-23 Super-Blanik, de fabricación rumana y checoslovaca, respectivamente.

Una de las cualidades más importantes es su motor Rotax 914F de 115 CV de fuerza, que le permite autosuficiencia en las maniobras de despegue, sin depender de equipos de arrastre en tierra o de otras aeronaves, aumentando significativamente los márgenes de seguridad y el tiempo disponible para la instrucción de vuelo. Adicionalmente ofrece la más alta relación de planeo (50:1) disponible en aeronaves de este tipo, que le permite avanzar horizontalmente 50 km. por cada 1.000 m. de elevación. Con la compra de estos nuevos planeadores la FAC continúa con el proceso de renovación de su flota de aeronaves, con el propósito de mantener los más altos índices de seguridad y complementar de la manera más eficiente posible la instrucción primaria de vuelo, capacitando de la mejor forma a los pilotos militares para asumir los nuevos retos del futuro, a la vez que brinda una alternativa para la formación aeronáutica de las tripulaciones de las Fuerzas Armadas.

Fotografía: Stemme S-10 VT de la Fuerza Aérea Colombiana.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.