Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa de Colombia informa de la neutralización de un plan de las FARC para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe

(defensa.com) El ministro de Defensa Nacional de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha informado en rueda de prensa que por  instrucciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se había mantenido una reunión, junto con el Director de la Policía, General Palomino, con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la que éste ha sido informado sobre un plan que se detectó con el fin de atentar contra su vida por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc. Esta unidad del grupo guerrillero es considerada la columna élite de las Farc y está bajo el mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias "Óscar Montero" o "el Paisa", siendo responsable de cruentos hechos, como el atentado contra el club El Nogal de Bogotá en 2003, en el que hubo 36 muertos y 166 heridos. El ministro también aclaró que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada.

Pinzón añadió que el presidente Santos ordenó, que además del esquema de seguridad actual del ex presidente Uribe y de su familia que compromete a cerca de 300 funcionarios, se haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del ex mandatario y protegerlo, así como llegar a los responsables de estas amenazas. Uribe defendió durante su Gobierno las políticas de "seguridad democrática" que estuvo centrada en una fuerte ofensiva contra la guerrilla y una campaña de descrédito hacia este grupo insurgente. Es además uno de los grandes opositores del proceso de paz en el que trabajan el Gobierno de Santos y las FARC en los diálogos de La Habana desde hace casi un año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.