Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ministerio de Defensa colombiano estrecha lazos con la industria de Defensa

El 24 de agosto tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias el primer encuentro de la industria privada y el sector defensa colombiano,  evento que contó con la participación del ministro de Defensa,  Luis Carlos Villegas, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria. La  idea central es aprovechar la experiencia ganada en la guerra contra los grupos narcoguerrilleros y poder convertir a Colombia en un referente mundial de productos relacionados directa o indirectamente con el sector de la defensa y que puedan ser exportados a diferentes partes del mundo.

Los anfitriones resaltaron la importancia de vincular a empresas privadas, tanto nacionales como internacionales, con los diferentes proyectos que están llevando a cabo las diferentes empresas del sector defensa en Colombia. Dentro de las proyecciones a mediano plazo para el sector, se pretende que se generen 20.000 empleos directos en el periodo 2016-2030, además de hacer crecer sustancialmente la participación que tiene esta industria dentro del PIB, el cual es del 1% actualmente.

Como balance del primero de los dos días que ha durado este evento, se han suscrito 18 acuerdos entre empresas nacionales e internacionales y el Grupo social y Empresarial de la defensa (GSED), dentro de los cuales resaltan el realizado entre la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y Airbus Defense and Space, enfocado a la construcción de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART),  otro importante acuerdo fue el firmado entre la CIAC y Textron Aviation, basado básicamente en la posibilidad de que la empresa colombiana participe dentro de algunos proyectos que realizaría la firma estadounidense de cara a presentar sus productos en la región. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.