Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa de Colombia presenta el primer simulador de vehículo blindado de fabricación nacional

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Colombia presentó el 29 de enero el primer simulador de vehículo blindados todo terreno de fabricación nacional. Concretamente se trata del MARKAB, un simulador diseñado por la Corporación de Alta Tecnología para adiestrar a las tripulaciones de los vehículos M117 Commando que tiene en servicio el Ejército de este país. De este vehículo llegarán en los próximos meses otras 30 unidades, que se sumarán a los 70 vehículos ya en servicio.

El simulador constituye un hito del desarrollo tecnológico del país como bien afirmó el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón que valoró también los trabajos de la Corporación de Alta Tecnología. Se trata de un organismo que coordina los proyectos de innovación en las Fuezas Armadas de Colombia.

La Corporación trabaja en varios programas que verán la luz próximamente, uno es un simulador para un avión ligero tipo Caravan y otros están relacionados con el área de sensores y radares, según Pinzón. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.