Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa de Colombia encarga a las españolas Grupo In-nova y Aertec Solutions el desarrollo de dos aviones no tripulados

(defensa.com) Tras un proceso de contratación que se ha prolongado durante más de un año, el Grupo In-Nova, en asociación con Aertec Solutions, ha resultado seleccionado para el desarrollo de un proyecto de cooperación tecnológica que se llevará a cabo durante 2015. Los trabajos abarcarán el desarrollo, fabricación y entrega de dos sistemas completos no tripulados: el sistema de control terrestre y la plataforma área, incluyendo aeronave, planta de potencia motor y sistema de guiado, navegación y control (autopiloto).

La Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa de Colombia (MDN) está trabajando en la generación de capacidades para vehículos aéreos no tripulados (UAV’s), con objeto de lograr, en medio plazo, la capacidad de diseño industrial sobre los diferentes componentes de un vehículo de estas características. Una de las necesidades que más a corto plazo se ha determinado, es la adquisición de tecnología para su posterior adaptación a las necesidades del país.

Se  pretende reforzar las capacidades propias del país en el ámbito de los UAV´s mediante la transferencia de conocimiento y de tecnología en relación a los sistemas autónomos de navegación y plataforma aeronáutica. El proyecto se realizará tanto en España como en Colombia, dentro de instalaciones civiles y militares gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación In-Nova, entidad sin ánimo de lucro del Grupo In-Nova y la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio de Defensa de España.

Grupo In-Nova es una organización fuertemente internacionalizada que está especializada en la promoción de proyectos con carácter de transferencia de conocimiento y transferencia de tecnología en diferentes sectores y con
especial presencia en el sector de la Seguridad y la Defensa. El Grupo está formado por diferentes organizaciones complementarias entre sí, y cuenta además con su fundación que desarrolla proyectos de cooperación y actividades de formación y entrenamiento a través de  cátedras y convenios con instituciones académicas, Fuerzas Armas y Ministerios de Defensa.

Por su parte, Aertec Solutions, multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeropuertos, transporte aéreo, industria aeronáutica y defensa, ha desarrollado proyectos en 21 países y está presente en  grandes programas aeronáuticos como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.