Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mantenimiento en la CIAC de uno de los 737-400F de la Fuerza Aérea de Colombia

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) llevará a cabo los trabajos de mantenimiento del avión de carga y transporte Boeing 737-400F  de la Fuerza Aérea colombiana, matrícula 1209, que arribó a Colombia en julio del 2013,  adquirido junto a otra aeronave del mismo modelo, recibida  en abril de ese mismo año, a la empresa estadounidense ARR Corp. por un monto superior a los 31 millones de dólares.

Recibieron las adecuaciones necesarias para desempeñarse como aviones de carga y de transporte, esta última con la capacidad de montar y desmontar  fácilmente asientos de pasajeros. Las dos aeronaves, denominadas “Atlas” FAC1208 y  “Cronos” FAC 1209, han sido de gran importancia en el transporte de carga a diferentes regiones colombianas en situaciones de desastres naturales, incluso prestaron asistencia al Ecuador tras del terremoto que sufrió el país.

En el pasado la CIAC ya había realizado mantenimientos menores a  estas dos aeronaves, en este caso corresponde a la fase de 60 meses, una completa revisión que durará poco más de 30 días. Cabe resaltar que la CIAC terminó en diciembre de 2017 el mantenimiento de 4.800 horas  de los seis C295 con los que cuenta la FAC, siendo el FAC 1283 la última aeronave entregada, demostrando de esta manera la gran capacidad técnica con que cuenta. (Carlos Vanegas,   corresponsal  de Grupo Edefa en Colombia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.