Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio Fighter Drag

Aeronaves Kfir del Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca, están llevando a cabo el ejercicio Fighter Drag, un entrenamiento previo con las tripulaciones de estos aviones que serán los encargados de participar en el ejercicio Red Flag, que tendrá lugar  a mediados de año en los Estados Unidos. Invitada por segunda vez,  la Fuerza Aérea de Colombia  mostrará sus capacidades de combate en Red Flag, el más exigente ejercicio aéreo del mundo.

Mientras, en Fighter Drag  se ha creado un teatro de operaciones simulado, en el cual deben solventarse todos los inconvenientes que surgen en el momento de trasladarse con todo el equipo de apoyo a un aeródromo completamente diferente, en este caso uno de largo alcance, como lo es el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, al suroccidente de Colombia. Se busca ensayar capacidades para desplegar un escuadrón de combate a cualquier lugar del mundo.

Este ejercicio se realiza con el apoyo del avión tanquero Boeing 767 "Jupiter", que reabastecerá en vuelo. (Carlos Vanegas, corresponsal  de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.