Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IRIS, el UAV de fabricación colombiana, realizará nuevas pruebas de vuelo en enero del próximo año

(defensa.com) El UAV de fabricación y diseño colombiano está cada día más cerca de ser un proyecto viable que permitirá su construcción en serie para satisfacer la demanda interna de este tipo de sistemas aéreos. La Corporación de la Industria Aérea Colombiana (CIAC) ha realizado en el transcurso de este año cuatro pruebas de vuelo donde se encontraron algunas falencias del sistema que han sido corregidas satisfactoriamente, entre ellas un problema en el tren de aterrizaje que fue superado con éxito.

Entre las mejoras aplicadas en el IRIS  está la instalación de un sistema FLIR, que, junto con el resto de modificaciones, serán puestas a prueba en un nuevo vuelo programado en el mes de enero del próximo año en la base aérea de Marandúa, en el oriente colombiano, y de esta manera continuar la hoja de ruta que prevé su entrada en servicio en la Fuerza Aérea de Colombia  a finales del 2016.

El IRIS en su fase inicial ha sido pensado como un UAV de reconocimiento, con autonomía de vuelo cercana a las 10 horas y  altitud de vuelo de 17.000 pies. Se ha proyectado, además, desarrollar una versión que permita portar armamento. (Carlos Vanegas – corresponsal en Colombia del Grupo Edefa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.