Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú inician un ejercicio de interdicción aérea

(defensa.com) Con el fin de afianzar procedimientos operacionales establecidos para combatir el crimen transnacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú están llevando a cabo, del 27 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre, PERCOL III, un  ejercicio de interdicción aérea que permitirá unificar lenguajes aeronáuticos y procedimientos para fortalecer el control del espacio aéreo, reduciendo de manera considerable el tráfico de aeronaves ilegales al servicio del narcotráfico.

Estos ejercicios militares en los que se realizarán simulacros de interdicción Aérea en el Grupo Aéreo del Amazonas ubicado en Leticia, involucran aeronaves de combate de las dos fuerzas. En desarrollo de PERCOL III simulará una operación real en contra de los narcoterroristas que utilizan los cielos transnacionales para el transporte de estupefacientes y armas, logrando la interceptación y transferencia de los vuelos ilegales para seguidamente inmovilizarlos y dejarlos a órdenes de las autoridades competentes.

El objetivo principal es poner en práctica los procedimientos operacionales vigentes establecidos entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú; de igual forma, establecer las normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando una estructura aeronáutica ya existente en ambos países, para la consecución de mejores resultados.

Como cierre del ejercicio combinado, se planea la realización de una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la cual medios y personal pertenecientes a los dos países, efectuarán una brigada de salud en El Estrecho (Perú) y en Marandúa (Colombia) que planea beneficiar a más de 500 personas habitantes de esta zona fronteriza.

PERCOL III se inauguró en el Grupo Aéreo del Amazonas en Leticia, con la presencia  del Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Teniente General FAP Julio Cesar Valdez Pomareda, Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, además contó con la participación de autoridades militares y policía de la capital amazonense.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.