Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea colombiana, única en Latinoamérica con el sistema contra incendios MAFFS II

En un hecho sin precedentes, la Fuerza Aérea Colombiana se convirtió en la primera en Latinoamérica en contar con el sistema modular de extinción de incendios MAFFS (Modular Airborne Firefighting System) II, recientemente adquirido en Estados Unidos, de última generación y especialmente diseñado para los aviones C-130 Hercules, al que se puede incorporar sin hacerle ninguna modificación estructural y en un promedio de tres horas está listo para despegar. Tiene la posibilidad de descargar 3.000 galones de agua, seis veces más que los Bambi Bucket que se emplean en los helicópteros de la Institución.

El Comando Aéreo de Combate Nº 2, con sede en Apiay (Meta) fue la unidad de entrenamiento de las cuatro tripulaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar asignadas para operar el moderno sistema durante dos semanas.En el interior del avión se encuentra un tanque de agua presurizada, descargando el líquido a través de una válvula ubicada en la puerta izquierda, a diferencia de otros sistemas similares que exigían mantener la puerta trasera abierta durante la operación, lo cual afectaba el rendimiento de la aeronave. Como una de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con este equipo que permite efectuar seis descargas de 500 galones o una sola de 3.000 galones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.