Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Colombiana transporta ayuda humanitaria a Cuba

El pasado 20 un avión de transporte Boeing 727 “Vulcano” de la Fuerza Aérea Colombiana partió desde el Comando Aéreo de Combate Militar (CATAM) con destino a Cuba transportando en su interior 15 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados tras el paso del huracán Irma.

El Gobierno Nacional había emitido una solicitud a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) que se materializó en el envío de ayuda humanitaria en forma de kits de aseo, alimentos, mantas y cubiertas protectoras para atender a la población más afectada.

Junto al material suministrado viajó en el avión el personal de la Cancillería, de la UNGRD con su director, Carlos Iván Márquez  a la cabeza además de miembros de la Fuerza Aérea Colombiana para coordinar la entrega de dicha ayuda al gobierno cubano que posteriormente la distribuye entre la población. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·La ayuda humanitaria enviada por Colombia (FAC)

·Personal de la UNGRD (FAC)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.