Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Colombiana da a conocer los pasos para regularizar el uso de UAV

(defensa.com) El encuentro contó con la Agencia Nacional del Espectro, la Aeronáutica Civil y operadores civiles y desarrolladores de UAVs, como algunas universidades colombianas. El objetivo de la Fuerza Aérea de Colombia es, en el corto plazo y de manera coordinada, determinar los requisitos para una futura reglamentación en la operación de los sistemas aéreos no tripulados de manera segura en el país.

En la reunión, la Agencia Nacional del Espectro expuso los requerimientos y normatividad actual para el uso del espectro electromagnético; así mismo, propuso el asesoramiento en cuanto al empleo de frecuencias para la operación de los UAVs. Por su parte, la Aeronáutica Civil presentó la hoja de ruta para la normalización y empleo de las aeronaves remotamente tripuladas.

Ante el empleo de estos sistemas en actividades comerciales, la FAC propone establecer mesas de trabajo por áreas para definir espacios aéreos, entrenamiento, operadores, investigación, legislación y el uso del espectro electromagnético, entre otras. Además, informó a los asistentes sobre la Asociación Española de Aeronaves Remotamente Pilotadas, AERPAS, Institución que promueve y representa en ese país a la industria del sector de los sistemas aéreos no tripulados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.