Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Colombiana certificará los primeros productos nacionales para el sector defensa

(defensa.com) Empresas y entidades del sector aeronáutico colombiano que diseñan y fabrican componentes y productos aeronáuticos concurrieron a la cuarta edición del Seminario de Certificación Aeronáutica, clausurado el 28 de noviembre con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa Nacional, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, -INTA-, del Ministerio de Defensa Español y de la compañía Airbus Defense & Space, entre otros.

En su calidad de Autoridad Aeronáutica de Estado, la Fuerza Aérea Colombiana entregó los primeros Certificados de Calificación Aeronáutica a los productos fabricados por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, a Oriontec y Compoestructuras de Medellín, al Grupo Aeroindustrial del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, y a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea “CT. Andrés M. Díaz”.

De igual manera, han sido reconocidos los laboratorios Asmecon, Isotec y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín como organizaciones para ensayo y calibración, aprobados por la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa de la Fuerza Aérea Colombiana. El grupo de productos certificado se enmarca en el proyecto “Sustitución de Importaciones de la Fuerza Aérea Colombiana”, que busca minimizar los tiempos y costos de adquisición. En dicho proyecto participa activamente el Comando Aéreo de Combate No.5, así como entes gubernamentales, entre ellos, la Cámara de Comercio de Dos Quebradas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.