Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Colombiana arrecia la ofensiva contra el ELN y EPL

Desde el aire el poder aéreo colombiano no da tregua a los narcoterroristas del ELN y EPL, que deben moverse continuamente para evitar ser detectados y neutralizados por sus aeronaves. El pasado viernes, en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea y tropas del Ejército Nacional, se mantuvieron combates con integrantes del frente capitán Franciso Bossio del ELN y frente Libardo Mora Toro del EPL en la vereda San José del Municipio de Teorama, en Norte de Santander. Con el empleo de aeronaves pertenecientes a la Institución Aérea, provistos con equipos de última tecnología para el reconocimiento y entrega de armamento, se realizó una misión de apoyo aéreo cercano en contra de los terroristas del ELN y EPL que sostenían enfrentamientos con las tropas en tierra del Ejército Nacional.

Estos delincuentes, dedicados al secuestro, extorsión, narcotráfico y producción de pasta base de coca en la región del Catatumbo, tras la ofensiva de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana huyeron heridos del lugar empleando vehículos y una ambulancia para esconderse y tratar de evitar el ataque.

En la zona continúan las operaciones por parte de la Fuerza Pública en contra de estos grupos armados, con el fin de impedir su accionar delictivo, que busca perturbar la tranquilidad y seguridad del pueblo colombiano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.