Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia incorpora el misil I-Derby ER

defensa.com ha podido confirmar la existencia  del misil de fabricación israelí I-Deby-ER en los inventarios de la Fuerza Aérea de Colombia. El contrato para la adquisición de este misil se habría firmado a principios de este año, en el mes de enero. Este misil, fabricado por RAFAEl  Advance  Defense Systems LTD, supone un avance significativo dentro de las capacidades de combate aéreo del Kfir COA, que en la actualidad portan el radar AESA EL/M 2052 en 6 de estas aeronaves y pronto se instalarán 3 más en los aviones que aún faltan por ser modernizados dentro del proyecto COLOSSEUM. Por el momento la Fuerza Aérea de Colombia ha recibido al menos 6 misiles I-Derby ER y se espera que se adquieran más dentro del presupuesto asignado en el  2018, llegándose a la cifra de 16 misiles dentro del inventario de la FAC en el corto plazo.

El I-Derby ER es un innovador misil aire-aire de radar activo, que proporciona a los aviones  un rendimiento excepcional y efectivo en rangos de alcances cortos y largos, el misil incorpora un buscador de última generación, basado en la tecnología de estado sólido, el nuevo buscador le permite la máxima flexibilidad controlando cada parámetro funcional mediante su software, las mejoras en la capacidad del I-Derby ER incluyen un alcance mayor (100 km) utilizando un enlace de datos que corrige constantemente la ubicación del objetivo, las avanzadas contra medidas electrónicas del misil están diseñadas para hacer frente a los desafíos del combate aéreo en entornos hostiles, además de poder ser lanzado de día o de noche y en todas las condiciones climáticas. (Carlos Vanegas,  corresponsal grupo Edefa en Colombia)

Fotografía de Cees-Jan van der Ende


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.