Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia fortalece sus capacidades operacionales en las maniobras “LFE 2 DRAKO 2013”

(defensa.com) Entre el 16 y el 21 de septiembre se realizará el ejercicio de entrenamiento denominado “LFE 2 DRAKO 2013”, (Large Force Employment); basado en estrategias utilizadas por las fuerzas de una coalición que permiten interactuar con el fin de garantizar la superioridad Aérea, dentro de un escenario de guerra regular, el cual se realizará en el Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Malambo, Atlántico.

La complejidad de este tipo de Ejercicio permite que fuerzas multinacionales simuladas interactúen con sus distintas aeronaves y misiones, apuntando a la intención de un Comandante de Fuerza expedicionario, en un escenario de conflicto, fortaleciendo así las técnicas y tácticas del empleo del poder aére.


Dentro de las misiones programadas en LFE se fortalecerán los conocimientos adquiridos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en experiencias y eventos internacionales anteriores como: “Maple Flag” en Canadá, “Red Flag” y “Angel Thunder”  en  Estados Unidos, los cuales han permitido ser parte de las más avanzadas doctrinas que se están aplicando actualmente en conflictos reales.

Participan 30 aeronaves en operaciones de Combate Aéreo y ataques estratégicos simulados al mismo tiempo en un espacio aéreo común y utilizando fraseología estandarizada por la OTAN y en idioma inglés. Durante el desarrollo de todos los eventos, las misiones serán supervisadas y evaluadas por la Fuerza Aérea Colombiana como un Ejercicio previo de estricto entrenamiento para garantizar la participación de Colombia en el Ejercicio internacional Cruzex 2013 a realizarse en Brasil en los meses de octubre y noviembre.

Fotografías: Fuerza Aérea de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.