Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia emplea el primer radar táctico hecho en el país

La Fuerza Aérea Colombiana implementó el primer radar táctico TADER (Tactical Ar Defense Radar) de defensa aérea diseñado y construido por ingenieros nacionales de CODALTEC (Corporación de Alta Tecnología para la Defensa), con el cual se fortalece la seguridad de la soberanía del país. Fue creado teniendo en cuenta las características de la topografía del país y es móvil, para operar en cualquier punto de la geografía. El lanzamiento de esta innovadora capacidad la hizo el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y la cúpula de las Fuerzas Militares, en un evento realizado en el Comando Aéreo de Combate Nº 2.

El radar táctico es parte importante del sistema de defensa antiaérea de Colombia, ya que luego de detectar una aeronave sospechosa, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea podrá decidir si se emplea o no el sistema de armamento de la Institución, según sea la situación, resaltó el capitán Gustavo González Castañeda, jefe de la División de Sensores de CODALTEC, entidad que lideró el proyecto. Esta nueva capacidad fue posible gracias a un proyecto de transferencia tecnológica entre los gobiernos de Colombia y España. Indra transfirió el conocimiento necesario a los ingenieros de CODALTEC para desarrollar el radar, que fue financiado por el Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol.

Fotografía: El radar TADER de CODALTEC.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.