Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia destaca aeronaves en Arauca tras el ataque que acabó con la vida de 14 militares

(defensa.com) La Fuerza Aérea Colombiana intensificó las misiones de apoyo aéreo cercano en defensa,  protección y apoyo a  las tropas en la zona de Tame, Arauca, con aeronaves de reconocimiento y ataque, que sobrevuelan el área con el fin de replegar el accionar de los narcoterroristas, garantizando la seguridad e integridad de la población civil y de la tropa. El pasado sábado, las Farc y el ELN actuaron en conjunto  acabando con la vida de 14 soldados en Arauca.


Según  comunicado oficial, el general Juan Pablo Rodriguez Barragán confirmaba que terroristas de la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc con apoyo del ELN, mediante el uso de artefactos explosivos improvisados y granadas de fabricación artesanal, asesinaron a dos suboficiales y doce soldados, pertenecientes a la Décima Octava Brigada.

Inicialmente, detalla el comunicado, “habíamos informado del asesinato de once soldados, sin embargo, a altas horas de la noche y en medio del desarrollo de operaciones en un sector ubicado entre las veredas Bedoyes y Flor Amarillo, de Tame (Arauca), lamentablemente confirmamos que otro de nuestros hombres había sido asesinado en la misma acción terrorista”.

Los  soldados muertos  se encontraban en desarrollo de operaciones de control militar de área, en el marco del Plan Meteoro, encaminadas a facilitar y garantizar la libre movilidad de esta importante vía para la región.

Foto: Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea de Colombia

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.