Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata británica HMS Lancaster llegó a Colombia para los ejercicios UNITAS

(defensa.com) – La fragata británica HMS Lancaster, arribaba al puerto de Cartagena de Indias el pasado 2 de septiembre en una visita que ha tenido como objeto estrechar las relaciones binacionales entre Colombia y el Reino Unido y su  participación en UNITAS Caribe 2013, ejercicio multinacional del que Colombia será el país anfitrión en su edición número 54 y  que contará con la participación de Alemania, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Reino Unido y República Dominicana. Colombia aportará los dos recién repotenciados submarinos tipo 209, el ARC Tayrona y ARC Pijao, considerados por sus capacidades los más disuasivos en la Armada.

Durante su estadía en la ciudad de Cartagena, la tripulación del buque realizó demostraciones a los visitantes de la Armada Colombiana. También se llevo a cabo la feria de seguridad DSID, muestra comercial organizada por la embajada del Reino Unido y en la que se presentaron productos y sistemas de compañías como BAE System, Thales UK, Astrium y Surrey, entre otras.
Muy interesantes fueron los ejercicios de interdicción naval ejecutados por los Royal Navy Commando, que se desarrollan para misiones de interdicción y control e igualmente los ejercicios para combatir situaciones de emergencia generada por fuego en el  interior de la embarcación. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.