Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata ARC "Independiente" de la armada colombiana en los ejercicios Unitas 2017

La Fragata misilera ARC "Independiente" zarpó desde la base naval ARC Bolívar, en Cartagena de Indias, a los ejercicios  navales internacionales UNITAS, que se desarrollarán, en su 58 edición, en aguas  Peruanas, del 14 al 27 de julio del 2017. En esta versión participaran buques de Estados Unidos, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Chile, Argentina, España, Ecuador, Guatemala, Honduras, Reino Unido, Colombia y como observadores estarán Australia, Indonesia e Italia.

El buque de guerra colombiano cuenta con 95 hombres y mujeres en su tripulación y ha participado en 17 operaciones internacionales, de las cuales 13 han sido en los ejercicios navales UNITAS. El  ARC "Independiente"  fue adquirido en Alemania, al astillero Howaldtswerke-Deutsche Werft, en Kiel, y comisionado el 27 de julio de 1984.

Los ejercicios navales internacionales UNITAS se realizan cada año, liderados por la marina de los Estados Unidos. Se iniciaron en el año 1959 como resultado de la Primera Conferencia Naval, en Panamá, y se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). En sus inicios los países participantes fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela, con el tiempo se fueron incorporando otros países de manera directa o como observadores. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.