Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Colombia celebra 62° años incorporando 30 Bell TH-67 Creek

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga, con sede en Melgar, Tolima, celebra su sexagésimo segundo aniversario con la incorporación de 30 helicópteros Bell TH-67 Creek y sumando 75.000 horas de vuelo en simuladores de instrucción, cifra que se refleja en el incremento de la seguridad en las operaciones aéreas. En marzo de este año se informaba de la entrega de 10 Bell TH-67 Creek, del total de 60 aparatos de este modelo que se espera recibir hasta 2017 con el fin de modernizar la instrucción de oficiales pilotos latinoamericanos.

Las aeronaves se están incorporando en el marco del programa de cooperación con Estados Unidos y reemplazarán los helicópteros OH-58, que serán devueltos a ese país. La FAC destaca que gracias a las pocas horas de vuelo de los Bell TH-67 Creek se facilita el proceso logístico y de mantenimiento, a la par que su moderna cabina doble refuerza la instrucción.

Desde 1954 a la actualidad en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas se han formado 7.035 pilotos del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y países vecinos como Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Los simuladores de vuelo arribaron al Comando Aéreo de Combate No. 4 en 2003, esta tecnología permite practicar de forma segura hasta 107 emergencias que en vuelo se pueden presentar, procedimientos de aterrizajes en campos inclinados y pináculos, además de la disminución de los altos costos en la instrucción de pilotos.

Con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, se realiza el recibimiento oficial de estas aeronaves y se conmemoran los grandes logros de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, en una ceremonia militar en las instalaciones de la Base Aérea de Melgar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.