Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entregados dos nuevos Buques de Desembarco Anfibio a la Armada Colombiana

En las Instalaciones del astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECAMAR), ubicado en Cartagena de Indias, ha tenido lugar la ceremonia de botadura y bautizo de los dos nuevos BDA fabricados en el astillero colombiano y que fueron entregados a la armada Nacional de Colombia (ARC). Estos dos nuevos buques recibieron los nombres de ARC “Bahía Málaga” y ARC “Golfo de Morrosquillo” y entrarán a complementar a los ya en servicio ARC “Golfo de Tribugá” y ARC “Golfo de Urabá”.

Estas unidades han ganado el interés de la Armada Colombiana por su versatilidad y la capacidad que ofrecen en las misiones humanitarias que se les han encomendado, entre ellas las operaciones de apoyo al Ecuador tras el terremoto que azotó a este país suramericano, así como en los continuos traslados de víveres y agua potable a la península  de la Guajira, al norte de Colombia, zona desértica donde gran parte de sus habitantes han sufrido largas sequias que han afectado a esta población vulnerable.

En la ceremonia, además, fueron entregadas dos Lanchas Patrulleras de Río LPR-40 MKll a la ARC dentro del contrato que se suscribió en diciembre de 2014 por nueve de estas lanchas, las cuales han sido entregadas gradualmente hasta cumplirse con la última unidad que será recibida el 30 de Julio de 2017.

"La confianza del gobierno colombiano, depositada a través de la Armada Nacional, nos permite seguir retándonos en el desarrollo del industria naval " fueron algunas de las palabras del contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de COTECMAR. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.