Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Empresas de Estados Unidos, Israel, Brasil, Chile, Canadá y España expusieron sus novedades en F-Air Colombia 2017

Empresas del sector aeronáutico de Estados Unidos, Israel, Brasil, Chile, Canadá y España expusieron durante la recién clausurada F-Air Colombia 2017 sus novedades en tecnología aeroespacial, radares, radioayudas, drones, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial, entre otros.

Desde Canadá llegó el proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión para operadores de aeronaves de ala fija y rotatoria en todo el mundo, Vector Aerospace Helicopter Services INC.  Mientras SAAB International mostró la réplica en tamaño real del avión Gripen, desde Israel acudían a la cita colombiana grandes empresas reconocidas a nivel mundial en la industria del sector de seguridad y defensa aérea. Israel Aerospace Industries, presentó sistemas de defensa de alta tecnología como el Barak 8, un misil de superficie a aire avanzado (SAM) de largo alcance, diseñado para defenderse contra cualquier tipo de amenaza aérea, así cola conversión a  tanquero del B767 de la Fuerza Aérea Colombiana y satélites de observación de la tierra de muy alta resolución.
La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems trajo a la F-Air los sistemas aerotransportados de observación, navegación y targeting (Litening) y real (Recelite), detección de fuentes de fuego de armas ligeras para un rápido contacto entre el sensor y el tirador (Spotlite) en aviones Kfir C10; así como el sistema electro-óptico de TopLite Multi-High Definition, la versión más avanzada para aplicaciones aéreas, terrestres y de defensa, que permite capacidades operativas únicas complementadas por algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes avanzadas y aplicaciones.

Por su parte, la empresa española Ink Aviation Systems S.L.U. expuso su Ink Cloud, una plataforma de próxima generación para aeropuertos, aerolíneas y manipuladores de tierra, que reduce los tiempos de registro hasta un 50%, procesando pasajeros más rápido, fácil y mejor, sin necesidad de aumentar la infraestructura aeroportuaria y habilitando nuevas formas de generar ganancias a empresas aéreas.  

Adicional, la feria reunió a una numerosa representación de compañías americanas del sector aeronáutico, entre las que se destacaron Sikorsky Material Services, Textron Aviation, Med Air, Dassault Falcon Jet, Gulf Coast Avionics, S3 International, TLD America, Satcom Direct, Integrated Procurement Technologies, Pelican Flight training y Jet Support Services, que ofrece servicios financieros de mantenimientos por hora de vuelo.
Kallman Worldwide organizó el pabellón de EEUU, con la presencia de expositores representativos de este país como Aero Precision, Aerovironment, Air Tractor, Defense Technology Equipment, Mag DS Corp, Raytheon, Rockwell Collins, Rogerson Kratos, y Universal Avionics Systems Corporation.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.