Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El SEDEF de Colombia en España

El secretario general del Ministerio de Defensa de Colombia, Luis Manuel Neira Núñez, concluye hoy una visita a España de cinco días de duración que comenzara el pasado lunes. El viaje ha buscado mejorar e incrementar las posibles vías de colaboración entre ambos Ministerios de Defensa, supervisar los contratos en curso con empresas españolas y conocer de primera mano el sector industrial de la defensa española.

España desea ser un aliado estratégico de Colombia en el proceso de transformación de sus Fuerzas Armadas, que podría incluir aspectos concretos como la modernización de unidades, cooperación en tareas de desmilitarización de municiones y desminado humanitario o el establecimiento de acuerdos de transferencia de tecnología y desarrollos conjuntos que le permitan dar un impulso a su capacitación tecnológica industrial en beneficio del desarrollo del país.
Acompaña a Luis Manuel Neira la Directora de Contratación Estatal de su país, Astrid Rojas Sarmiento. Ambos han mantenido una jornada institucional en el Ministerio de Defensa, siendo recibidos por el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría.
El Secretario General Neira ha agradecido las continuas muestras de apoyo y cercanía mostradas por España y las excelentes expectativas de colaboración en el ámbito de la defensa, destacando las posibilidades de cooperación en los principales proyectos colombianos como el del avión estratégico supersónico, la modernización de la flota o el traslado de la Base Naval de Cartagena de Indias.
Además, durante la semana, la delegación colombiana realizará múltiples reuniones y visitas a empresas del sector de defensa español, entre las que se podría citar a Indra, Airbus, Sener, ITP o Expal, alguna de ellas con una larga trayectoria de colaboración con las Fuerzas Armadas Colombianas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.