Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército colombiano recibirá otros 28 blindados 4x4 de Textron Marine & Land Systems

 

(defensa.com) La estadounidense Textron Marine & Land Systems (TM&LS) ha sido contratada por el TACOM LCMC (Life Cycle Management Command) del US Army para producir y entregar vehículos blindados de transporte de personal 4x4 para el Ejército colombiano.


El contrato fue firmado a través del procedimiento FMS (Foreign Military Sale) de ventas militares al exterior el 31 de julio por un importe de unos 31,6 millones de dólares y comprende el suministro de 28 Commando Advanced APC (Armoured Personel Carrier) equipados con la estación de armas protegida ASV 40 mm/.50, así como equipamiento y servicios asociados. Las entregas comenzarán en noviembre de este año al Gobierno de Estados Unidos, para su posterior transporte a Colombia.

 

El Ejército del país sudamericano opera 39 unidades de ese modelo, compradas en diciembre de 2009 por 45,6 millones de dólares, también vía FMS. En marzo de 2013, el fabricante recibió un pedido de 5,5 millones de dólares para producir 12 ASV para su instalación 40 mm/50 en los vehículos colombianos, así como repuestos y servicios de apoyo y reparación para ellos. Esa versión pertenece a la familia ASV (Armored Security Vehicle). Tiene un peso en órden de combate de 15,9 ton., longitud de 6,6 m., velocidad máxima de 105 km/h. y autonomía máxima de 644 km. El motor es un Cummins 6CTA 8.3 de 280 CV con una transmisión Allison 3500SP (Victor M.S. Barreira).

FOTO: “Commando Advanced APC”  (Felipe Ríos).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.