Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Colombiano recibe ofertas de Raytheon Systems y MBDA para renovar su dotación de misiles FIM-92 Stinger

(defensa.com) El Ejército Colombiano ha recibido ofertas para renovar su dotación de misiles tierra-aire, FIM-92 Stinger, utilizados en la actualidad por el batallón de Infantería Nº37, conocido popularmente como el Batallón Guardia Presidencial.

Aunque no se ha confirmado el número de unidades en servicio, sí se ha podido determinar el interés del Ejército en actualizar este sistema de defensa antiaérea y con el cual se protege el Palacio de Nariño, residencia oficial del presidente de este país y centro del poder colombiano. Los modelos hasta ahora presentados son el FIM-92E o Stinger Block-I, fabricados por Raytheon Systems y los franceses MBDA Mistral, estos últimos a menores valores según ha podido establecer.

Sin embargo y pese a la oferta del Stinger Block-I, estaría pendiente la aprobación de venta de este modelo en particular a Colombia por parte del gobierno Estadounidense (Dpto de Estado). El FIM-92, es un sistema portátil para la defensa antiaérea de punto de baja cota, del tipo “dispara y olvida”, contando la versión E, con mejores sensores de vuelo y software de control mejorados, y con la capacidad de detectar y anular amenazas incluso de UAV. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia del Grupo Edefa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.