Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Colombiano realizará tareas de mantenimiento en sus M113 A2 y HMMWV, acantonados en la fronteriza Guajira

El Ejército Nacional de Colombia, a través del “Batallón de Mantenimiento en Apoyo Directo”,  destinará  los recursos necesarios para realizar la adquisición de repuestos para vehículos blindados de infantería pertenecientes a la plataforma M113 A2 y repuestos para el sostenimiento del proyecto Leopardo plataforma vehículos tácticos livianos HMMWV.  De esta manera acometerán el mantenimiento de ll y lll nivel a los 65 vehículos tácticos HMMWV y los 40 vehículos M1313 A2 modelo 1973,  los cuales están distribuidos en diferentes unidades del teatro norte, utilizados en operaciones militares de soberanía en las fronteras, por lo que se hace necesario realizarles los mantenimientos exigidos por el fabricante y que están contemplados en los manuales de mantenimiento TM 9-2320-280-20-1 de revisiones y servicios de mantenimiento preventivo del nivel de la unidad HMMWV. Esta compra se hará mediante licitación pública  N°375 -CENACTOLEMAIDA-2017.

Estos trabajos serán ejecutados por técnicos altamente calificados, atendiendo las características y especificaciones técnicas señaladas en el manual conforme a cada repuesto, garantizando así la vida útil del vehículo y evitando que queden fuera de servicio, lo que disminuiría ostensiblemente la movilidad de tropas y el desarrollo de las operaciones actuales. Así mismo, a través de los repuestos requeridos para los mantenimientos previstos, se busca el óptimo y buen estado de los vehículos, garantizando la seguridad no solo de los tripulantes sino de la comunidad en general, evitando los accidentes que pudieran presentarse por no realizar el mantenimiento con los repuestos establecidos en manuales de entrenamiento y en los planes de mantenimiento previstos para su ejecución.

La puesta a punto de estos vehículos se realizará de cara a una posible instalación de sistemas de armas que potencien sus capacidades, reforzando la capacidad disuasoria del Ejercito de Colombia en la zona norte fronteriza con Venezuela. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.