Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Colombia solicita ofertas para comprar obuses CAESAR de 155mm

(defensa.com) - El Ejército colombiano ha solicitado formalmente ofertas de precios y condiciones de adquisición para el Obus CAESAR ATP de 155-52 milímetros con el fin de estudiar la compra de un número tentativo de 8 unidades de este modelo, en precios que podrían oscilar entre los 3 y los 3,5 millones de euros por pieza. El CAESAR ha sido ofrecido desde el año 2010 por la compañía francesa Nexter, pero solo ahora hay un evidente y real interés del Ministerio de la Defensa colombiano para su posible adquisición en el año 2014.

El proceso viene siendo adelantado por la división de artillería de este país, que ha recomendando a través de una serie de estudios la compra de un modelo de obús autopropulsado, preferiblemente sobre ruedas, convirtiendo al CAESAR en una interesante opción de equipamiento. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.