Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Colombia recibe blindados 8X8 Stryker M1126 en lugar de los LAV III

(defensa.com) El Ejercito de Colombia recibió un primer lote conformado por 11  vehículos blindados 8x8 que fueron  negociados con General Dynamics Land System Canadá  (GDLS-C). En comunicados oficiales la empresa norteamericana dio a conocer que el vehículo adquirido por el país correspondía a la versión LAV lll, la operada en Canadá, pero los vehículos que llegaron corresponden a la versión STRYKER  M1126 usada por los Estados Unidos y que ha sido desplegada en Irak y Afganistán con notorios éxitos operacionales.

 

 

Aunque los dos vehículos poseen características similares,  queda en el aire la pregunta de  por qué GDLS-C hizo llegar la versión usada por los Estados Unidos y no el LAV III usado por Canadá, quedando también por aclarar si los STRYKER M1126 que arribaron poseen la tecnología de doble casco en V, sistema ofrecido en la versión LAV lll y que  fue estipulado en  comunicados oficiales realizados por GDLS-C.

El valor de los primeros 24 vehículos fue establecido en 65,3 millones de dólares, posteriormente se hizo otro pedido de 8 unidades adicionales, los 32 vehículos llevaran las estación remota de armas (RWS) Samson Mini de la empresa israelí RAFEL, la cual portara una ametralladora Browning M-2 de calibre 12,7 mm (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: GDLS Stryker M1126.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.