Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Colombia creará una Brigada de Atención a Desastres

Integrado en la estructura del Ejército colombiano, el actual Batallón de Prevención y Atención de Desastres del Ejército Nacional, que empezó a operar en 2010, tiene por misión dar respuesta a situaciones de emergencia provocadas por catástrofes naturales o de cualquier índole que afecten al país. Se organiza en cuatro compañías: NBQR (nuclear, biológica, química y radiológica) Construcciones, Sanidad y Atención Inmediata.

El buen desempeño de este Batallón ha impulsado ahora la creación de una Brigada de Atención a Desastres que, al igual que el Batallón de Prevención y Atención de Desastres, estará formada por cuatro divisiones y se prevé esté operativa  en 2018. Los efectos del cambio climático han sido destacados como una de las razones que justifican la necesidad de potenciar el rol de las Fuerzas Armadas en casos de grandes emergencias, siendo, dentro de la estructura de cuerpos de seguridad del Estado, los mejor preparados para actuar en ayuda de la población.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.