Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio combinado para apoyo a las tropas de la Fuerza Aérea de Colombia

(defensa.com) La Fuerza Aérea colombiana, con la asesoría de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, USAF, llevó a cabo un ejercicio de inserción aérea de material de carga. Las aeronaves que tomaron parte en estas maniobras partieron del Fuerte Militar de Tolemaida. El entrenamiento capacitará a las tripulaciones en operaciones de abastecimiento a las tropas de tierra en zonas de difícil acceso.

El ejercicio consistió en el lanzamiento de carga desde aviones C-295 y C-130 Hércules y paracaidistas desde este último, desplegando de forma precisa cargamentos cuyo peso y dimensión asemeja el transporte de munición, suministros y alimentación, entre otros recursos, que requieren las tropas ubicadas en sitios remotos de la geografía colombiana. Durante el entrenamiento se lanzaron aproximadamente 10 cargas con 500 kilos de peso.

Esta práctica militar de instrucción y capacitación contó con la participación de 30 oficiales y suboficiales de las especialidades de Vuelo y Seguridad y Defensa de Bases de la Fuerza Aérea Colombiana y 3 instructores de la USAF. Las actividades realizadas incluyeron lanzamientos con diversos procedimientos, a distintas alturas y a diferentes velocidades de descenso.

Se emplearon paracaídas de alta velocidad, cuya poca sustentación en el aire, facilita que la carga descienda rápidamente y sea ubicada en la zona demarcada con mínimo margen de error.

El abastecimiento aéreo es un importante recurso que reduce costos, tiempo y riesgos. Este procedimiento es empleado en misiones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el suministro de material y alimentos a sus tropas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.