Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

En el desarrollo de una operación marítima internacional entre Colombia y Francia se logró la interdicción de una lancha rápida con más de media tonelada de cocaína

(defensa.com) Una operación marítima internacional entre Colombia y Francia logró la interdicción de una lancha rápida con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína que tenía como destino República Dominicana en Centroamérica. En la operación participaron unidades de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana. La operación se logró gracias a un trabajo de investigación adelantado por inteligencia de la Armada y la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron  cuando el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional detectó una embarcación sospechosa y de inmediato dio aviso, iniciando la persecución la fragata colombiana ARC “Caldas” y la fragata francesa “Germinale”. Asimismo intervinieron un helicóptero de la Armada francesa y otro de la Armada colombiana.

Luego de aproximadamente unas cuatro horas, la embarcación con tres tripulantes de nacionalidad colombiana, fue interceptada hallando en su interior 23 bultos que contienen el alcaloide cuyo peso aproximado supera la media tonelada. Unidades de la Fuerza Aérea Colombiana arribaron hasta el lugar para apoyar la consolidación de la operación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.