Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

COTECMAR presenta el diseño de su nueva OPV-93C

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR, ha dado a conocer el diseño de su nueva patrullera oceánica de segunda generación, la OPV-93C.  Este nuevo diseño, 100% colombiano, recoge la experiencia obtenidas durante la fabricación de las patrulleras oceánicas OPV-80 diseñadas por FASSMER y construidas en su totalidad en el astillero colombiano.

La primera unidad iniciará su fabricación en 2019 y será entregada en 2022, tendrá 93m de eslora, 14,2m de manga, 7m de puntal, un calado de diseño de 4,1m y un desplazamiento en plena carga de 2.550 toneladas. Su velocidad máxima será de 20 nudos, con un alcance operacional de 10.000 millas, su tripulación de 64 efectivos, con autonomía de 30 a 40 días, pudiendo albergar adicionalmente 36 uniformados, reduciendo su autonomía a 20 días.

El contrato, que se firmaría a principios del 2019, contemplaría la construcción de 3 OPV-93C para la Armada de la Republica de Colombia,  que se sumarían a las 3 OPV-80 ya existentes, ARC 20 de Julio, ARC 7 de Agosto y ARC Victoria. Durante la EXPODEFENSA 2017, que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Bogotá, COTECMAR presentara su nuevo diseño a diferentes países de la región que, al ser diseñado completamente en Colombia, reducirá costos al no necesitarse adquirir la licencia de construcción a otros astilleros. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.