Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cotecmar encamina sus esfuerzo al desarrollo del nuevo buque de patrulla costera CPV MK II

Apostando por el desarrollo de nuevos diseños navales, Cotecmar ha firmado un acuerdo con la Armada Nacional de Colombia para continuar con el diseño y posterior desarrollo de un buque de patrulla costera denominado CPV MK II. Basado en la CPV-46, lo que se busca es hacer mejoras en el diseño y aparentemente, como se muestra en los bocetos iniciales, dotarlo de misiles antibuque.  Este nuevo acuerdo garantiza prácticamente que la Armada Colombiana (ARC) adquiera en un futuro esta patrullera, hay que recordar que dentro del plan de renovación de unidades navales, la ARC pretende dotarse de 16 patrulleros de costa habiendo adquiriendo a la fecha 4 unidades del tipo CPV, una CPV-40 y tres CPV-46, estas últimas desarrolladas conjuntamente con el astillero surcoreano STX Offshore & Shipbuilding.

También se está desarrollando un nuevo buque denominado OPV “Chipre”, una  patrullera de costa de tan solo 53 mts de eslora y un desplazamiento de 450 toneladas y velocidad de 32 nudos. Además de portar misiles antibuque, este nuevo diseño está siendo presentado dentro de un concurso internacional en el que Cotecmar está participando. El alto costo de navíos mayores y con capacidad misilística ha inclinado la balanza a favor de unidades menores que puedan portar este tipo de armamento y que estarían al alcance de países con recursos limitados para adquirir buques tipo corbetas o fragatas.(Carlos Vanegas,  corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.