Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Córdova” 9 mm, la primera pistola fabricada en Colombia, quiere ser un proyecto bandera de la industria de defensa del país

(defensa.com) Fabricada por la Industria Militar Colombiana, “Indumil”, ha sido puesta a prueba por tiradores de élite, entre ellos integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia. La "Córdova" es una pistola semiautomática que utiliza proyectiles nueve milímetros y está fabricada en policarbonato y acero especial de alta pureza. Su proveedor es de plástico, lo que permite una notoria reducción de su peso.

“Generalmente un arma de este tipo pesa entre 790 a 800 gramos, mientras que la ‘Córdova’ por su tecnología tiene 740 gramos, un peso favorable para su manipulación”, según Edward López, ingeniero mecánico y líder del proyecto.


El arma busca satisfacer, a mediano plazo, la demanda nacional, destinada principalmente a las Fuerzas Armadas colombianas. Cada año, se estima, se comercializarán unas 5.000 unidades en el mercado nacional y se proyecta exportar otro significativo número a países de la región. Considerada un proyecto bandera de la industria militar colombiana, saldrá al mercado con un precio inicial cercano a los 500 dólares y se espera sea comercializada en varios países de América Latina. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.