Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El CONPES avala un presupuesto colombiano de Defensa de 15.000 millones de dólares para 2015

(defensa.com) El consejo de política económica y social (CONPES) avaló para el año 2015  un presupuesto de defensa de 27,7 billones de pesos, cifra cercana a los 15.000 millones de dólares. El presupuesto, que se mantiene igual al de este año, refleja el compromiso del gobierno colombiano en mantener una política de defensa con importantes inversiones en la adquisición y renovación del material de guerra en las diferentes fuerzas armadas.

Entre ellas destaca la construcción de buques patrulleros y de desembarco en la Armada Nacional como también la adquisición de vehículos blindados M-1117 y LAV III para el Ejército de Colombia y un nuevo proyecto de renovación del parque aeronáutico de la Fuerza Aérea.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. El presupuesto de defensa está incluido dentro del presupuesto general de la nación para el 2015, siendo diseñado y presentado por el ministerio de Hacienda ante el CONPES para su  posterior aprobación por parte del congreso nacional. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.