Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comando Aéreo de Mantenimiento en la F-Air

Con un stand en donde mostraron las capacidades de mantenimiento mayor y menor de las aeronaves que acometen, así como la fabricación de aviones y piezas para las diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea, el Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- participó en la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2017.

Los visitantes a la feria podrán encontrar en el stand de la unidad más antigua de la Institución las diferentes capacidades de reparación y overhaul de sistemas hidráulicos, overhaul de servos, materiales compuestos y laboratorio de FLIR, certificado por su casa fabricante; demostrando porqué el CAMAN hoy está posicionado como la cuna de la logística aeronáutica.

Así mismo, se destacó la participación de oficiales y suboficiales de vuelo y personal médico asistencial del CAMAN, que tripulan aeronaves de la Fuerza Aérea, prestando sus servicios en los diferentes vuelos en apoyo a las poblaciones vulnerables realizando evacuaciones y traslados aeromédicos, 24 horas al día en cualquier punto de la geografía nacional.

El Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) fortalece además  el conocimiento y la profesionalización de quienes están a cargo de los procesos técnicos, logísticos y de mantenimiento, tan importantes para el normal funcionamiento de los sistemas aéreos no tripulados en el país, que últimamente han sido de gran interés para la Fuerza Aérea Colombiana, siendo una de las pioneras en el uso de UAV en Latinoamérica, contando en la actualidad con más de 50 sistemas UAV de diferentes tipos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.