Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comandante de la Fuerza Aérea de Colombia anuncia la adquisición de tres nuevos radares

(defensa.com) El general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció en la base militar de Catam, durante la conmemoración de los 94 años de la Fuerza Aérea Colombiana, la compra de tres nuevos radares para fortalecer la seguridad en el espacio aéreo nacional. El anuncio se produjo a escasos días del envío de una nota de protesta a Rusia tras la incursión en el espacio aéreo de Colombia sin permiso de aviones rusos Tupolev 160, con matrícula XM94104 y XM94115.

León precisó que, con esta adquisición, el país contará con siete radares para defenderse de cualquier amenaza "sin importar si son internas o externas. Estos radares nos permiten un mayor cubrimiento. Se afianza también la capacidad de nuestras aeronaves para tener sistemas modernos que nos permitan la detección con mayor precisión", señaló.

Aunque no reveló el lugar exacto donde serán ubicados los nuevos radares, el  comandante de la FAC detalló que éstos abarcarían zonas de frontera y otros sectores “álgidos” del país. Asimismo, anunció que el próximo año también se tienen contempladas entre las inversiones los proyectos de modernización y repotenciación de las aeronaves colombianas, “seguimos adquiriendo y mejorando nuestras capacidades. Queremos extender la capacidad de nuestros radares para ejercer un mayor cubrimiento en nuestro territorio”.

Fotografías: Guillermo León León.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.