Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La colombiana CIAC ofrecerá el T-90 Calima a la Fuerza Aérea de Guatemala

El comandante de la Fuerza Aérea de Guatemala, general Timo Hernández Duarte,  extendió durante FIDAE una invitación a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, para participar en una licitación para dos aviones de entrenamiento e instrucción.  CIAC participaría ofreciendo el  T-90 Calima, una versión modificada del Lancair Legacy FG y del cual la Fuerza Aérea de Colombia adquirió 24 unidades fabricadas por la CIAC, utilizadas como aeronaves de entrenamiento básico.

Además, se planteó una propuesta sobre los A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea de Guatemala, que recibido 13 aeronaves en la década de los 70, habiéndose perdido varias unidades en operaciones militares y en accidentes.  A la fecha los aviones sobrevivientes estarían en tierra, razón por la cual la CIAC estaría interesada en ofrecer un paquete para su recuperación.

Como se recordará, en diciembre de 2017, el comandante de la Fuerza Aérea de Guatemala visitaba el Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Colombia CAMAN,  con el fin de conocer las capacidades de esta unidad. Durante el recorrido conoció los proyectos aeronáuticos que en esta unidad se realizan, especialmente los relativos a la fabricación del T 90 Calima. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.